Con ocasión de la festividad de Santa Clara de Asís, el 11 de agosto de 2025 por la mañana tuvo lugar la misa solemne en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara en Barrios Altos.
La celebración en honor a Santa Clara de Asís (1194 – 1253), patrona de la televisión, contó con la presencia de la comunidad de religiosas de la Orden de las Clarisas Pobres y de religiosos de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, la Provincia Misionera San Francisco Solano del Perú y la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú. Numerosos fieles y devotos participaron de la santa eucaristía.
En los días previos a la fecha central, las religiosas del Monasterio de Santa Clara de Barrios Altos organizaron una solemne novena en honor a la Seráfica Madre fundadora de la Orden de las Hermanas Clarisas Pobres.
CLARISAS EN EL PERÚ
Las hermanas clarisas se encuentran en el Perú desde el siglo XVI dedicadas a la oración, el trabajo y la contemplación. Algunas de sus actividades laborales son la preparación de turrones, panetones y dulces de convento, así como bordados y confección de ornamentos religiosos. Actualmente están agrupadas con el nombre de Federación “Inmaculada Concepción» de monjas Clarisas del Perú , constituidas por la Sagrada Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica el 8 de junio del 2000.
Conforman esta federación nueve monasterios:
- Monasterio Santa Clara de Huamanga-Ayacucho-Perú
- Monasterio Santa Clara de Chota- Cajamarca-Perú
- Monasterio Santa Clara de Cochabamba-Bolivia
- Monasterio Santa Clara de Cusco-Perú
- Monasterio Santa Clara de Jaén- Cajamarca-Perú
- Monasterio Santa Clara de Huanta- Ayacucho-Perú
- Monasterio Santa Clara de Huánuco- Perú
- Monasterio Santa Clara de Lima- Perú
- Monasterio Santa Clara de Trujillo-La libertad-Perú
- Monasterio Santa Clara de Tarma- Junín-Perú
«Creemos en la fuerza del amor ya fraternidad que nace de la plegaria silenciosa de un corazón contemplativo que hace suyas las alegrías, tristezas y angustias de la gente, las lleva a Dios y las devuelve en esperanza abriendo nuevos horizontes», afirman las religiosas clarisas.
PRENSA FRANCISCANA con información del Monasterio de Santa Clara, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles y el Convento de San Francisco de Lima.

















