La Provincia

Somos, en la iglesia, una Provincia de la Orden de los Hermanos Menores que peregrina en el Perú y asume su ser y que hacer como una de las formas específicas de responder a la vocación cristiana y franciscana.

Nuestra vida se caracteriza por el propósito constante de seguir a Cristo, a la manera de Francisco de Asís, cuyo legado espiritual sigue presente hoy.

La presencia franciscana en el Perú está marcada por toda una amplia gama de testimonios de vida enriquecedores que sostienen a fe de nuestros pueblos, la Provincia de los Doce Apóstoles del Perú es la que, a lo largo de la historia ha respondido junto al pobre haciendo de su vida una experiencia de fe encarnada con respuestas que han animado y siguen animando, fortalecido a los más débiles y necesitados fortaleciendo sus propias capacidades.

Misión

En las fraternidades, parroquias, santuarios y colegios, construimos y alimentamos un clima fraterno basado en vivir cotidianamente el Evangelio, la oración y contemplación en el servicio misionero en la iglesia y en el mundo.

Visión

Los hermanos vuelven al Evangelio al estilo de San Francisco, para alcanzar la calidad de vida, comprometidos en vivir nuestra vida de oración y contemplación, siendo una fraternidad misionera en salida. psíquicas, morales e intelectuales, en permanente conversión y santidad desde la espiritualidad y escuela franciscana.

Nuestro Objetivo General

Alcanzar la calidad de vida de los hermanos menores, comprometidos en lograr
una vida de oración y contemplación, de fraternidad, en pobreza y minoridad, anunciando el evangelio
en la iglesia y el mundo de hoy, en consonancia en el capítulo provincia 2018,
el Documental del Capítulo General 2015 “Hacia las periferias con la alegría del Evangelio”
y las “Directrices de animación del Definitorio General 2018 – 2019”

Más sobre la provincia