
El Guardián del Convento San Francisco de Lima, Fr. Rodolfo Ibáñez Neira OFM, informó que -en el contexto de la Navidad-, cada año se desarrollan dos actividades significativas de altruismo con los niños y los adultos mayores a través del «Comedor San Antonio de Padua».
Una de ellas es el compartir en la comunidad de San Antonio de Jicamarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y la otra con los niños y ancianos del Cercado de Lima.
«En esta Navidad 2022, siguiendo el espíritu de San Francisco, contemplamos «el día en el que nació el Señor Jesucristo, para sea nuestra alegría y nuestro gozo» (Sal 117, 24). La donación que ha brindado la entidad benefactora, a través del Economato de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, nos ha permitido ayudar a los más pobres», comentó.

«Como sabemos, hace más de cuarenta años el Convento presta esta ayuda social. Y para clausurar el año a nivel del comedor se hace una gran actividad entre el 22 y 23 de diciembre, en que realizamos una fiesta navideña para los niños, donde se comparte el almuerzo, regalos, una bolsa de víveres, ropa y también dulces. En este caso, este año hemos realizado la actividad el 23 de diciembre, atendiendo a los niños y sus madres. El día 29 junto al grupo «Kayros» de esta Basílica -dedicado a la formación de la doctrina cristiana a los nuevos integrantes de la hermandad- realizamos una actividad social. Esta vez hemos ido hasta la comunidad de San Antonio de Jicamarca donde más de 200 niños pudieron participar de un almuerzo y compartirles víveres y algunos regalos. Agradezco de manera especial a los benefactores que nos permiten auxiliar a los más necesitados», expresó Fr. Rodolfo.


