Asamblea anual 2023 de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú

La “Asamblea anual 2023 de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú se realiza desde el 09 al 13 de enero en el Convento San Francisco de Jesús el Grande de Lima.

Con el lema “Deben estar al servicio del espíritu de oración y devoción” los sacerdotes y religiosos procedentes de todas las casas franciscanas del Perú se reúnen en Lima para tratar asuntos propios de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

Las jornadas empiezan a primera hora del día con del “Oficio de lectura”, misa y laudes, y culminan con las vísperas. Los religiosos arribaron el lunes a la Casa de Retiro.

El martes, la primera actividad programada fue la “Entronización de la Regla”, seguida de la exposición “El primado de la oración en la vida franciscana, a cargo de Fr. Eduardo Herrera OFM.

Posteriormente, el ministro provincial Fr. Nicolás Ojeda Nieves OFM dio lectura a su informe. Por la tarde, Fr. Henry Arana presentó el informe de la secretaría de “Formación y Estudios”.

El miércoles, Fr. Edwin Chambi OFM expuso sobre “Evangelización y Misión”. Luego, presentó el informe “Situación de las casas de misión”.

En la tarde, Fr. Juan Apumayuta OFM presentó su informe sobre la “Pastoral educativa”. Acto seguido, Fr. Juan José Alania OFM dio lectura al informe de la secretaría de “Justicia y paz”.

El jueves, Fr. Pedro Castro OFM expuso su informe sobre “Formación permanente”. Más adelante, Fr. Rafael Hurtado OFM, realizó la exposición de “Formación permanente”.

En horas de la tarde, Fr. Alfonso Gibu Tokumoto, presentó la disertación “Devoción y piedad franciscana”. En la tarde se realizó la exposición del santísimo.

El viernes por la mañana se trataron asuntos varios y en la tarde se trabajó en la Programación anual de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú. Al mediodía se realizó la clausura del certamen.

Prensa Franciscana del Perú