Almuerzo para niños pobres de Jicamarca en Comedor San Antonio de Padua

El pasado sábado18 de diciembre al mediodía en el Comedor San Antonio de Padua se realizó un almuerzo para los niños pobres de la localidad de Jicamarca ofrecido por el grupo “Kayros” de la Basílica San Francisco de Lima.

Jicamarca es una localidad ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla en la provincia de Huarochirí en la región Lima.
Esta obra social de Navidad fue iniciada por quien en vida fue P. Anselmo Díaz OFM y actualmente continúa gracias al apoyo del grupo “Kayros”, brindando almuerzo para más de 120 niños, además de regalos.

Fr. Anselmo Díaz Rodríguez OFM

Fr. Anselmo Díaz Rodríguez OFM (Puntagorda, Islas Canarias, 1932 – Lima, 2016) fue un sacerdote franciscano español que se formó y trabajo durante más de cincuenta años en la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, recordado con mucho cariño en el Perú y España. Falleció el 17 de junio del 2016, dejado un ejemplo de dedicación, espiritualidad y trabajo en beneficio de los más necesitados.
La Presidenta del grupo “Kayros”, Sra. Teófila Teófila Villalobos junto con el P. Guardián del Convento Fray Rodolfo Ibañez OFM fueron los encargados de organizar este año el almuerzo y entrega de regalos. La hermana Aurea Zegarra, integrante del grupo, donó siete cajas de panetones para esta actividad.
El grupo Kayros de la Basílica San Francisco de Lima fue creado con la finalidad de dar culto a Dios con estilo franciscano. Actualmente el grupo está encargado de la misa de 12 m. durante los domingos.