Ministro General Fr. Massimo Fusarelli OFM realizó visita al Perú

Ministro General Fr. Massimo Fusarelli OFM visitó a los hermanos de la Provincia Misionera San Francisco Solano y la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú. / Foto: www.ofm.org

El Ministro General Fr. Massimo Fusarelli OFM y el Definidor General para América Latina Sur, Fr. César Külkamp, visitaron a la Provincia Misionera de San Francisco Solano -con sede en el Convento de Los Descalzos en el Rímac- y luego a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú en el Convento de San Francisco de Lima.

Los días 28 y 29 de enero pasados, el Ministro general, Fr. Massimo Fusarelli, con el Definidor de área, Fr. César Külkamp, ​​estuvieron en Lima en la sede del Capítulo Provincial de la Provincia Misionera de San Francisco Solano.

Fr. Massimo Fusarelli OFM participó y dirigió el saludo y reflexión a los capitulares, y encabezó la proclamación del nuevo Ministro Provincial y Definitorio de dicha provincia.

El Ministro General Fr. Massimo Fusarelli OFM y el nuevo gobierno de la Provincia Misionera San Francisco Solano, cuyo nuevo Ministro Provincial es Fr. Marcos Iván Saravia Orellana OFM. / Foto: ofm.org

Al respecto, la Provincia Misionera de San Francisco Solano, informó en su página web www.sanfranciscosolano.com.pe que el nuevo ministro provincial es Fr. Marcos Iván Saravia Orellana OFM. Esta elección se realizó con la participación del Definitorio Provincial y bajo la coordinación y autorización del Definidor General para América Latina Sur Fr. César Külkamp, OFM.

El domingo 29 Fr. Massimo Fusarelli también pudo visitar brevemente a los hermanos de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú en el Convento de San Francisco de Jesús El Grande de Lima.

La página web Ordo Fratrum Minorum (ofm.org), comentó que estos son “encuentros importantes en un momento difícil del Perú que los franciscanos quieren vivir como mensajeros y artífices de reconciliación y paz”.

Fuente: www.ofm.org y www.sanfranciscosolano.com.pe