La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú -a través de los encargados del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) y con el apoyo de Centro de Prevención de Riesgos del Trabajo (CEPRIT) de EsSalud- los días martes 7 y viernes 10 de mayo del presente año realizó una campaña de vacunación voluntaria contra la influenza, neumococo y difteria-tétanos.
El presidente del CSST, César Pebe Arrunátegui -quien a la vez es encargado del Área de Recursos Humanos de la Provincia- precisó que esta actividad estuvo dirigida de manera totalmente gratuita a los trabajadores, colaboradores y religiosos del Convento San Francisco de Lima, con la finalidad de velar por la salud, seguridad y bienestar del personal y en el margo de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Detalló que la Provincia designó a Miguel Torres Bulnes (integrante del CSST) como responsable para la coordinación durante el desarrollo de la campaña. La vacunación se realizó en el auditorio de la casa de retiro San Francisco de Lima con participación de las profesionales enfermeras destinadas por el Centro de Prevención de Riesgos en el Trabajo (CEPRIT).
Por su parte, el ministro provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles, Fr. Ernesto Chambi Cruz OFM, comentó que considera sumamente importante la salud y bienestar de los trabajadores, y anunció que este tipo de campañas se realizarán de manera permanente. Agradeció la participación de los profesionales de EsSalud, del CSST y de todo el personal para que esta campaña sea un éxito.
Como se sabe, el CSST tiene la responsabilidad de identificar peligros y evaluar riesgos laborales al interior de las empresas, en cada puesto de trabajo; así como crear una cultura de prevención de la salud de los trabajadores.