El II Encuentro de la Familia Franciscana Zona Norte se realizará en la ciudad de Trujillo los días sábado 14 y domingo 15 de setiembre de 2024 como preparación para celebrar los 800 años de la impresión de las llagas de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís.
La información la proporcionó el Guardián del Convento San Agustín de Trujillo, Fr. Juan Cancio Chávez Arana OFM en una comunicación dirigida a Fr. Gilmer Espino Rodríguez, OFM, Guardián del Convento Virgen de la Medalla Milagrosa en Trujillo.
Detalló que el día sábado 14 de setiembre de 4:00 pm a 7:00 pm, habrá dos ponencias magistrales en el auditorio de la Iglesia San Agustín (esquina de Jr. Bolívar y Jr. Orbegoso): “Las señales de la pasión del crucificado”, a cargo de Fr. Miguel Llompart, TOR, y “Ser configurados a Cristo crucificado” a cargo de Fr. José Rubén Lobatón Heredia, OFM.
Luego, a las 7:30 pm se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Antenor Orrego (UPAO), dirigida por el maestro Teófilo Álvarez, con composiciones inéditas en honor a San Francisco de Asís. El ingreso es gratuito.
El día domingo 15 de setiembre, a las 12:00 del medio día se realizará la Santa Eucaristía en el Monasterio Santa Clara – Trujillo (Jr. Junín 449).
“Que la celebración de los 800 años de la impresión de las llagas de Nuestro Padre San Francisco de Asís, nos permita a toda la Familia Franciscana sintonizar con este gran santo y meditar como San Francisco hace memoria las llagas besadas en el cuerpo de los leprosos como inicio de un nuevo camino, el camino de quien quiere seguir la enseñanza de un Maestro, que se hizo discípulo de una mujer herida, de la que aprendió el arte de lavar los pies (Mc 14, 3-9). Así, el beso en las heridas del leproso dio paso, en el corazón de Francisco, a la dulzura del alma y del cuerpo, pues las heridas de los leprosos curaron las de su corazón y fue entre ellos donde aprendió a dar los primeros pasos en su vocación de hermano (1C 17; 2C 9; TC 11; LM 2,6)”, comentó Fr. Juan Cancio Chávez Arana OFM.
“Con la esperanza de contar con su participación, nos despedimos implorando la bendición de Dios, por intercesión de la Virgen Inmaculada y del Seráfico Padre San Francisco, en su servicio del Pueblo de Dios”, concluyó.
PRENSA FRANCISCANA, con información de los Padres Franciscanos de Trujillo (Perú)