El 4 de octubre de 2025, la celebración liturgica en honor a nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís en la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, contó con la presencia de nuestros Hermanos de la Orden de Predicadores, procedentes del Convento de Santo Domingo de Lima.
Con ocasión de la Fiesta de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís, el sábado 4 de octubre de 2025 se realizó una solemne celebración litúrgica en la Basílica de San Francisco de Jesús el Grande de Lima.
Como ya es tradicional, se recibió la fraterna visita de nuestros hermanos de la Orden de los Predicadores, liderados por Prior Provincial de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú, Fr. Rómulo Vásquez Gavidia O.P.; el Prior del Convento de Santo Domingo de Lima, Fr. Luis Galindo Silva O.P.; Fr. Manuel Gonzales Gonzales OP, Prior del Convento Santa Rosa de Lima; Fr. Luis Enrique Ramírez OP, director del Museo Santo Domingo, y Fr. Alejandro Maquera Calderón O.P., Director de Santa Rosa Radio TV.
Esta celebración de la festividad de San Francisco de Asís, fundador de la Orden de los Frailes Menores, fue organizada por la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, y tuvo la presencia de la fraternidad franciscana de Lima y de diversas cofradias, así como el Estudiantado Franciscano Beato Juan Duns Scoto. Cabe señalar que esta solmenidad se realizó también en todas las casas y templos franciscanos en el Perú y el mundo.
A propósito de la festividad de San Francisco de Asís, el padre guardián y rector de la Basílica Menor y Convento de San Francisco de Lima. Fr. Juan Apumayta Bautista OFM, agradeció a los participantes y destacó la necesidad de mantener vivo el mensaje franciscano, siguiendo a Cristo pobre manteniendo viva la llama de la fe.
PRENSA FRANCISCANA con información e imágenes del Convento de San Francisco de Lima.

















