Recreación del muro pretil y la destrucción del enrejado de la actual atentarían contra este Patrimonio de la Humanidad
La Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, a cargo del cuidado y protección del Complejo San Francisco de Lima, convocan a una conferencia de prensa para expresar su preocupación frente a las obras que se vienen realizando en la emblemática plazuela.
En 1988, la Unesco declaró al Conjunto Monumental San Francisco de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la importancia de este espacio como única construcción de su tipo en este continente. De acuerdo con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural, se dispone el resguardo de bienes culturales muebles e inmuebles del Patrimonio Cultural de la Nación. Bajo este criterio, los padres
franciscanos mantienen el cuidado de este espacio desde hace 475 años, a través de diferentes acciones.
Obras realizadas sin consentimiento
La segunda semana de noviembre se registraron incidentes en la Plazuela San Francisco, en donde se alteró el tradicional piso de lajas sin consentimiento alguno.
Además, la propuesta de la recreación del muro pretil, que incluye la destrucción del enrejado perimetral actual, instalado en 1987 por recomendación de Unesco, elevan la preocupación por este atentado que se cometería en este símbolo de Lima.
Por ello, los padres franciscanos buscan expresar su preocupación y las medidas que impulsarán para proteger a este Patrimonio Cultural de la Humanidad y de todos los peruanos y peruanas.
CONFERENCIA DE PRENSA
Día: Lunes 22 de noviembre
Hora exacta: 11:00 a.m.
Lugar: Museo San Francisco y Catacumbas
cumbas