Indulgencia plenaria por los 800 años de la “Navidad en Greccio”

Navidad de Greccio.

Con motivo del VIII centenario de la «Navidad en Greccio», la Penitenciaría Apostólica concedió la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que, desde el 8 de diciembre de 2023 (Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María) hasta el 2 de febrero de 2024 (Fiesta de la Presentación en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo), vayan a visitar una iglesia encomendada a los frailes franciscanos en cualquier parte del mundo.

Giotto: “Leyenda de San Francisco”, fresco en la Basílica Mayor de Asís. Fuente: Wikipedia

La Familia Franciscana presentó la petición al Santo Padre el pasado 17 de abril, «con el fin de promover la renovación espiritual de los fieles y aumentar la vida de gracia», enuncia la petición enviada a la Penitenciaría Apostólica.

«Permaneciendo en oración ante los nacimientos, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en las condiciones habituales. De la misma manera, quienes estén enfermos o físicamente incapacitados para participar, también podrán gozar del don de la Indulgencia Plenaria ofreciendo sus sufrimientos al Señor o realizando prácticas piadosas».

Como se sabe, este años 2023 se conmemoran los 800 años de la “Navidad de Greccio”, es decir el primer pesebre (nacimiento) que realizó San Francisco de Asís en la Navidad del año 1223 en una cueva cercana a la ermita de Greccio, costumbre que luego se popularizó a nivel mundial hasta nuestros días.

LEE AQUÍ EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE LA CONFERENCIA DE LA FAMILIA FRANCISCANA:

FUENTE: Ordo Fratum Minorum en: https://ofm.org/es/indulgencia-plenaria-por-los-800-anos-de-la-navidad-en-greccio.html