Juegos Nacionales Florales Franciscanos 2021 fueron un éxito en el Perú

Gran acogida tuvieron los Juegos Nacionales Florales Franciscanos 2021 con el lema “Franciscanos de Corazón, viviendo el Bicentenario del Perú”, organizados en el mes de septiembre por la Coordinación de la Pastoral Educativa de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

Fr. Juan Apumayta Bautista OFM, Vicario General de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, informó que los Juegos Nacionales Florales Franciscanos 2021 se realizaron en las siguientes disciplinas en modalidad virtual: ajedrez, danza tradicional, canto solista, cuento, dibujo y pintura, teatro en familia, baile moderno, declamación, música instrumental y proyectos de ciencia y tecnología.

Asimismo, precisó que al Colegio Particular Mixto “San Francisco de Asís” de Mollendo se le encomendó el Juego Floral Nacional Franciscano en la especialidad de cuento, también vía virtual, en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno por la pandemia del Covid-19.

La carta de convocatoria a los Juegos Florales Nacionales Franciscanos 2021 fue emitida el 6 de septiembre por el Ministro Provincial Fr. Nicolás Ojeda Nieves OFM, donde señala que el certamen “se desarrollará bajo la modalidad virtual desde octubre al mes de noviembre, donde los diferentes colegios se harán responsables de una disciplina conforme a lo establecido en las bases generales”

Participaron los siguientes centros educativos: Colegio San Francisco de Asís (Cusco), Colegio Franciscano San Román (Juliaca), Colegio San Francisco de Asís (Mollendo-Arequipa), Colegio Parroquial Hogar San Antonio (Piura), Colegio San Francisco de Asís (Arequipa), Colegio Santa Clara de Asís (Arequipa). Colegio Santa María de Jesús (Comas-Lima), Colegio Peruano Chino Juan XXIII (Lima) y Colegio San Francisco (Huaycán).

De acuerdo a las bases, el objetivo general del certamen fue “promover la participación fraterna de los estudiantes de todos los colegios de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú”. Los objetivos específicos fueron: fortalecer los aprendizajes, valores y actitudes propuestos en el Proyecto Curricular Provincial en los estudiantes. Asimismo, conmemorar el Bicentenario del Perú a través de la actividad del Cuento.

RESULTADOS

TORNEO DE AJEDREZ

FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

VER DIAPOSITIVAS AQUÍ

GANADORES DEL CONCURSO DE CUENTO

DUBUJO Y PINTURA

Fuente: https://12ape.org/wp2/2021/10/01/torneo-de-ajedrez/