DERRUMBAN CERCO PERIMÉTRICO DEL TEMPLO SAN FRANCISCO DE LIMA

Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú denuncia que se habría dañado el patrimonio cultural de la humanidad.

Personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con apoyo de la Policía Nacional, derrumbaron esta mañana el cerco perimétrico del convento de San Francisco, en el marco de las obras de peatonalización del Centro Histórico de la capital, denunciaron los sacerdotes franciscanos.

El residente del convento fray Pedro Hurtado dijo que esta acción, que se inició en horas de la madrugada de hoy, atenta contra el patrimonio cultural del país y que no se sustenta en un estudio técnico.

“Una obra se sustenta en un estudio técnico. Ellos (la Municipalidad Metropolitana de Lima) no lo han presentado. Como se puede llamar obra a esto que ellos han hecho con más de 400 hombres violentamente a las 01:10 de la madrugada, derribando los muros y destrozando todo. Una intervención violenta contra el patrimonio cultural es un delito”, aseveró.

La Municipalidad Metropolitana de Lima argumentó que la ejecución del proyecto para el mejoramiento y remodelación del servicio de recreación pasiva de la plazuela de San Francisco ha sido aprobada mediante una autorización sectorial emitida por el Ministerio de Cultura (Mincul). Sin embargo, la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles señala que no se ha cumplido con presentar el estudio de impacto patrimonial, tal como se ha realizado en otros proyectos en el Perú.

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-derrumban-cerco-perimetrico-del-templo-san-francisco-879818.aspx