Intranet

Iniciar Sesión

Papa Francisco, bienvenido al Perú

  • Luego de 30 años, en enero próximo el Perú será nuevamente visitado por un papa, máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. La organización de la visita de Francisco I se encuentra a cargo del ministro de Trabajo, Alfonso Grados. En diálogo con RPP Noticias, contó que se tiene previsto que el Papa Francisco tenga mucho contacto popular en misas multitudinarias.

    Seguridad. Francisco visitará el país del 18 a 21 de enero y como es natural, la seguridad es uno de los principales puntos a tocar. Ante ello, el ministro de Trabajo dijo que recibirán en unas semanas a una comitiva del Vaticano encargada de la seguridad del Papa Francisco. Este grupo tiene protocolos y necesidades que el Estado peruano debe cubrir para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice.

    Hospedaje. El Arzobispo de Trujillo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte, adelantó a un medio escrito que se espera que el Sumo Pontífice pase sus noches en la Nunciatura Apostólica en Jesús María, tal como lo hizo el Papa Juan Pablo II en sus dos visitas al Perú, al ser ésta la institución que representa a la Santa Sede en cada país.

    Papamóvil. Como se sabe en el 2014 el papa Francisco renunció al llamado papamóvil, blindado de cabina cerrada, desde entonces cada país que visita le asigna un vehículo. A diferencia de los pontífices anteriores, Francisco pide que el auto no sea blindado y que sea con cabina abierta para tener un mayor contacto con los fieles a pesar de los altos riesgos de seguridad. El ministro Grados confirmó que el Papa se desplazará en trayectos cortos en su papamóvil.

    Las visitas. Hasta el momento se ha anunciado que el Sumo Pontífice visitará Puerto Maldonado en Madre de Dios ya que el país cuenta con 60% de territorio amazónico y esta ciudad viene siendo afectada por la minería ilegal, la trata de personas y el trabajo infantil. Como segundo destino tiene a Trujillo en La Libertad la cual se ha convertido en un símbolo de los efectos causados por el reciente Fenómeno de El Niño Costero, además de ser el corazón del norte del país.

    El último día el Papa visitará la Catedral de Lima, el templo de las Nazarenas y dará una eucaristía en una explanada de la capital para que la gente pueda asistir. Lugares como Villa El Salvador y el Jockey Club, en donde Juan Pablo II realizó la eucaristía, así lo indicó monseñor, Miguel Cabrejos}

    El papa Francisco saluda a los feligreses a su llegada a la Plaza de San Pedro para su audiencia general semanal el miércoles 4 de septiembre de 2013. (Foto AP/Riccardo De Luca)

    25 agosto, 2017 - 9:28 pm

Fotos
Vídeos