Intranet

Iniciar Sesión

La Virgen de la Candelaria

  • El Sábado 2 de febrero se realizo a las 7 de la noche misa en honor a la Virgen e la Candelaria, en la Basílica Menor San Francisco de Jesús de Lima, presidio el Padre Jorge Christoferson.

    Comenzó con el lucernario y procesión de las candelas desde el altar de la candelaria. Participaron la hermandad de chapi haciendo guardia, y grupos de la basílica y fieles devotos de la candelaria.

    La imagen de la Virgen de la Candelaria que vemos aquí, ubicada casi a la entrada de la puerta principal al lado derecho de la Basílica, este año no salio en procesión y ni tampoco estuvo expuesta en el Altar Mayor, pero anunciamos a todos los fieles que el año 2020 estará expuesta en el altar mayor y en el 2021 se realizara un procesión que recorrerá las principales calles del centro de Lima, esto como celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

    Fray Jorge hablo en su predica sobre la importancia de la fiesta en relación con el misterio de la manifestación de Jesús como hijo del pueblo de Dios; cumpliendo las leyes junto a su Madre, la siempre pura y obediente.

    Recordemos que:
    La palabra “candelaria” viene de la expresión “Festa Candelarum”, la fiesta de las Candelas, fiesta en homenaje al dios Pan en la que durante toda la noche, los devotos de esta divinidad pagana, recorrían las calles de Roma agitando candelas.

    Con las velas encendidas

    Numerosos fieles se dieron cita para venerar a la Virgen de la Candelaria

    En dicha celebración participo un colectivo de devotos venezolanos, quienes al final le danzaron a la virgen danzas típicas de su país.

    Previa oración

    Gloria y honor a la virgen de la Candelaria.

    4 febrero, 2019 - 2:38 pm

Fotos
Vídeos