Intranet

Iniciar Sesión

FRAY CARLOS MONTESINOS EL FRAILE CANTOR

  • El Padre Carlos Montesinos nació el 29 de julio de 1925 en Mollendo. Ingreso a la Orden Franciscana guiado por los Sacerdotes Franciscanos P. Manuel Tello y P. Alejandro Castañeda, cursando estudios secundarios en el colegio Seráfico de Arequipa, e hizo su noviciado en Lima, ademas de seguir estudios de Filosofía y Teología en la Recoleta del Cusco, donde también se preparaba para el sacerdocio el famoso cantante y actor Jose Mojica.

    Fray Carlos Montesinos se ordena de sacerdote en el año 1948, trabajando en Arequipa y luego en el Cusco, lugar donde inicio la reconstrucción del Convento San Francisco, el cual sufrió daños severos en su infraestructura, luego del terremoto causado el 21 de mayo del año 1950. Fue en ese lugar que recorrió diversas provincias misionando y continuando con la labor evangelizadora emprendida por los Franciscanos Padre Manuel del Carpio, P. Gabriel Caceres, Norberto Andia, Fr. Vicente Chauca, Fr. Apolinar Sequeiros, Fr. Bernarnino Medina y otros misioneros.

    En Mollendo junto al Padre Carlos Caselli fundo el Colegio San Francisco; en Tacna con el apoyo del Padre Vicente Sanchez Arauco inicio la “Escuela de Canillitas” (también llamada casa de los lustrabotas), la cual beneficio a muchos niños sin hogar.

    Como Misionero estuvo en Tacna y Moquegua, iniciando el culto a la Virgen de Las Peñas, como filial del Santuario de Arica (dicha tradición aun se realiza en dicho lugar) contando con el apoyo de los Obispos Jose Macias y Monseñor Zaplana. Ya en Lima apoyo en el apostolado de San Judas Tadeo, así también participo en el programa “Mensajes Franciscanos” que aun se transmite en Radio Santa Rosa, obra iniciada junto a Padre Abel Pacheco OFM.

    Dueño de un carisma y paciencia excepcionales que lo hacen formar parte del acervo cultural y cristiano imperecedero, compartimos con ustedes algunas fotos memorables.

    29 enero, 2019 - 6:18 pm