Intranet

Iniciar Sesión

INGRESO AL CAPÍTULO PROVINCIAL 2018

  • 7 de Ene. de 2018 del Capitulo Provincial de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

    En la tarde del domingo el sol alumbraba con timidez la ciudad alegre de Huaycán, Villa Asís acusaba algarabía de rostros sonrientes de viejos conocidos que la distancia lejos los tenía; podrían ser amigos, pero no los son, son hermanos; solo bastó verse para expresar su amistad, pero fue algo más; fue amor, uno que Jesús regaló. Bajaron de los carros y de los ómnibus e inmediatamente sus brazos se extendieron y se estrecharon unos a otros; decían sus nombres atiborrados de emoción fraterno unos a otros. – ¡Los hermanos Franciscanos se volvieron a reunir! –  decían los chiquillos que por el establo compraban leche fresca, helados y algún otro dulce, eran los visitantes que aprovechaban los buenos precios.

    El jolgorio continuó, el protocolo se rompió y se reemplazó por las miradas compasivas, las continuas preguntas; ¿Cómo estás hijito? ¿Cómo estás hermano? ¿Qué tal cómo te va? Fueron las voces que inundó el estacionamiento. Los frailes siguieron por varios minutos alabando a Dios en el encuentro con el hermano que correspondía con la amplia sonrisa que Dios nos regaló.

    Seguidamente, juntos cantando bromas, anécdotas, chistes… se dirigieron a buscar sus celdas y ubicar sus oficios para el capítulo. Luego de un “breack” se dirigieron a la capilla de Villa Asís a hacer las gracias de la fraternidad en la víspera de la solemnidad de la Epifanía. En esta hora, el Padre el padre definidor se dirigió a todos los frailes enfatizando, en su reflexión, que el encuentro con el hermano es el encuentro con Jesús y, es en este, el encuentro con su voluntad.

    También hoy una buena noticia decoró la fiesta de la fraternidad. Fue el cumpleaños de Fray Martín Facundo, ¿Cuántos cumplía? Pues no se especificó en la torta que lo apagó con prisa al ritmo del “cumpleaños feliz”. La noche avanzó y terminó y todos tranquilos a dormir que mañana será un gran día.  

    8 enero, 2018 - 4:46 pm

Fotos
Vídeos