Intranet

Iniciar Sesión

CAPÍTULO PROVINCIAL 2018 LUNES 8

  •  

    Lunes 8 de Ene. de 2018

    La mañana fraterna nos introdujo al rezo de las vísperas con mucha motivación, esto acompañado por la animación alegre y juvenil de los estudiantes de la etapa común. En la homilía el visitador José Alirio nos exhortó a estar atentos para ver, discernir y salir; todo esto para integrar, como frutos de la vid que Dios como labrador gesta en nosotros, la comunidad de hermanos menores.  P1090564

    En la primera sesión del día, se leyó la convocatoria del visitador, seguidamente se llamó a la lista para saber la asistencia de los hermanos capitulares para la constancia en el acta.

    Seguidamente, se leyó el mensaje de bienvenida a los hermanos capitulares. Empezó recordando que la autoridad máxima de la provincia se sienta en el capítulo provincial convocado por el ministro provincial. Así mismo, pidió reflexionar ¿Dónde estamos, quienes somos y a dónde nos dirigimos? Finalmente, dio por iniciado el capítulo.

    Acto seguido, se leyó el mensaje del Ministro General de la OFM para el capítulo; pidió que nos dejemos llevar por el Espíritu Santo con fe. Nos pidió mayor exigencia en la oración, en la realización de los capítulos locales, en el conocimiento del proyecto de vida de la Provincia Franciscanas de los XII Apóstoles, en buscar caminos fraternos en las comunidades, en ser hermanos universales y pidió, por último, reflexionar sobre nuestra identidad.

    Luego de un pequeño receso, los hermanos estudiantes del periodo animaron con dinámicas que ayudó a los hermanos a relajarse. Luego, el padre Guido explicó los objetivos del capítulo provincias que se realiza en estos momentos; sobre este asunto aclaró que nuestro capítulo provincial debe estar en línea con el espíritu del capítulo general, el cual es el de anunciar el evangelio con alegría en las periferias. Terminado la explicación se leyó el ordo del capítulo para su aprobación y/o sugerencias por Fray Benigno.

    Los moderadores elegidos para la elección fueron Fray Chambi y Fray Jorge Huanca, así mismo los escrutadores seleccionados fueron Fray Jorge Quispe y Francisco Chinchay por solicitud de Fray José Alirio Urbina, visitador.

    8 enero, 2018 - 5:25 pm

Fotos
Vídeos